5º Congreso Europeo de Shiatsu


¿Qué deben proporcionar las terapias del futuro?

La terapia del futuro debe suspender la separación entre cuerpo y mente, o espíritu. Debe centrarse en las circunstancias personales de los clientes y ofrecer un aspecto preventivo así como curativo. Los futuros terapeutas deben de ver las cosas y pensar de una manera holística y actuar de de forma concreta y precisa. El Shiatsu proporciona todos estos requisitos.
Es el Shiatsu la terpaia del futuro; ¿se merece ser considerado una terapia seria y aceptada?

Congreso europeo shiatsu 2017

El 5º Congreso Europeo de Shiatsu tratará la evolución y el futuro de Shiatsu y quiere apuntar lo que puede hacer el Shiatsu y lo que no puede, así como dónde se puede, o incluso debe, seguir desarrollando.
Más información Mike Mandl mikemandl@me.com

Matronas del CHUO recolocan a los bebés con técnicas orientales


En octubre del 2012 la plantilla de matronas del CHUO se sumó a un estudio a nivel gallego sobre movilización de fetos cuando estos no presentan la posición correcta para el nacimiento; es decir, lo que habitualmente se conoce como estar «de nalgas». El proyecto intenta validar la utilización de dos técnicas tradicionales de la medicina oriental basadas en los puntos de la acupuntura, aunque sin agujas de por medio. Sus nombres técnicos son moxibustión y acupresión.

Ver noticia completa en La Voz de Galicia